17.000 personas en el Motoweekend 17.000 personas en el Motoweekend
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMas Un total de 17.000 personas visitaron el Motoweekend Gijón, celebrado en el recinto ferial Luis Adaro los días 15, 16 y 17 de... 17.000 personas en el Motoweekend

Motoweekend Gijón 2017

Un total de 17.000 personas visitaron el Motoweekend Gijón, celebrado en el recinto ferial Luis Adaro los días 15, 16 y 17 de septiembre. Así lo ha confirmado a nuestra revista desde la organización Alberto Hernández, quien además resaltó el número de stands alcanzado en esta tercera edición, con un total de 75 expositores, en representación de diversos sectores de la motocicleta: constructores, industria auxiliar, viajes y aventuras…

El festival de la moto de Gijón contó este año con la presencia de Tito Rabat, que fue recibido con mucha expectación en su visita al evento. Especialmente aclamadas fueron las actuaciones del conquense Emilio Zamora y el “Muro de la Muerte”, un espectáculo que levanta pasiones allá por donde va. Centenares de personas vibraron con los números del stuntman oficial de Ducati, pero también con los alocados franceses del “Wall of Death” y su mezcla de diversión, música y controlada temeridad.

Motoweekend Gijón 2017

También destacaron las charlas y proyecciones audiovisuales de grandes viajeros, como Quique Vidania, Vitín Ok, presentando su libro “El despertar del Motoviajero”, Antonio Veciana, coautor y protagonista del libro “En 79 días. Vuelta al mundo en Vespa”, y Quique Arenas, director de Motoviajeros, que presentó “Amazigh, en moto hasta el desierto”. También acudió el “Búfalo” para vender y firmar su “Garaje 18” en compañía de amigos y caras conocidas: Roberto Naveiras (Viajo en moto), Josín Castro y Fran Brighton.

También despertó gran interés la masterclass de Lolo Pámanes junto a su stand: el tapicero cántabro mostró en directo el proceso de transformación de un asiento, desde que se recepciona hasta que se convierte en una pieza artesanal concebida para el máximo confort del usuario: gel de silicona, viscoelástica, calefacción, tapizado exclusivo, bordado personalizado. Nada falta en los asientos Lolo Pámanes.

También tuvimos oportunidad de probar ingeniosas soluciones que convierten la navegación y el pilotaje en una experiencia más fácil. El invento se llama “Vippeps”, y es un multisoporte ideado, patentado y comercializado por una empresa española. Hablamos con su creador, Josep Rico, quien nos demostró las posibilidades que brinda este accesorio que nos permite utilizar nuestro smartphone con cualquier funcionalidad de asistencia en ruta (GPS, navegación) y como cámara subjetiva (vídeos y fotos), entre otras muchas aplicaciones.

Dentro de las propuestas orientadas al fomento del mototurismo, la Ruta Vía de la Plata acudió al Motoweekend con el objetivo de mostrar los innumerables atractivos con los que cuenta esta la “Ruta 66” peninsular para los amantes de los viajes y rutas en moto. En concreto, sobre la utilización del pasaporte y la Moto Vía Card, unas tarjetas promocionales que permiten obtener descuentos y gratuidades en establecimientos colaboradores y municipios asociados.

En el recinto ferial también se desarrollaron espectaculares exhibiciones de trial indoor, saltos acrobáticos, personalizaciones, concurso de constructores -que tras cierta polémica la dirección del festival terminó por declararlo nulo-, desfiles de pin-up girls y conciertos, toda una mezcla que ayudó a crear una gran fiesta en torno a la moto.

Aunque el mal tiempo hizo acto de presencia de manera intermitente, la tarde del sábado fue el momento que logró reunir a un mayor número de visitantes al Motoweekend. Por la mañana, el equipo de Roadventure –presente en la feria con stand propio y una vistosa y original escenografía con body paint-, promovieron una ruta mototurística por la zona. Lástima de la lluvia. Pero ya se sabe, ¡“ye Asturies”!

Texto e imágenes: Quique Arenas.-

Quique Arenas

Director de Motoviajeros y responsable del Departamento de Comunicación del grupo Ubricar. Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Autor del libro "Amazigh, en moto hasta el desierto" (Ed. Celya, 2016).

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE