Así será el Dakar 2015 Así será el Dakar 2015
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMasPara su 37ª edición, la séptima en Sudamérica, el Dakar recupera el recorrido en bucle, con la salida y la meta previstas en Buenos... Así será el Dakar 2015

dakar15_01Para su 37ª edición, la séptima en Sudamérica, el Dakar recupera el recorrido en bucle, con la salida y la meta previstas en Buenos Aires, los días 4 y 17 de enero, respectivamente. Durante su periplo, los 414 vehículos esperados y sus pilotos deberán afrontar más de 9.000 kilómetros de carretera, pistas y dunas, atravesando Argentina, Chile y Bolivia. Novedades: las motos y los cuadriciclos no descansarán el mismo día, por lo que el público podrá disfrutar de la carrera sin interrupción, y todos los vehículos se enfrentarán a etapas maratón… Todo está ya preparado para que el mítico rallye dé comienzo.
El Dakar 2015 está a la vuelta de la esquina y ya se conocen todos los detalles. Pilotos y equipos se han presentado ya oficialmente y han conocido, durante la conferencia de presentación, las características del recorrido que les espera en enero.
Hay grandes cambios este año. En motos, al vigente campeón, Marc Coma, privado de su enemigo favorito, no le falta la competencia: con HRC, Joan Barreda, Hélder Rodrigues y Paolo Gonçalves vienen pisando fuerte como posibles aspirantes al título, mientras que Olivier Pain, tercero en 2014, buscará mejorar su resultado con su Yamaha y contará con el apoyo de Juan Pedrero, que también correrá para la marca japonesa. Por su parte, Laia Sanz, que sabe lo que es ganar la prueba en categoría femenina, correrá su quinto Dakar, en esta ocasión en las filas de HRC.
En coches, causa sensación el regreso al Dakar de Peugeot. Los fichajes son de altos vuelos, pero ¿qué puesto podrá alcanzar el buggy de dos ruedas motrices DKR 2008 en su estreno en el rally? Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres suman entre los tres un total de 17 títulos, pero sobre el terreno tendrán que medirse con los pilotos de Mini. Habrá que ver el rendimiento de Nani Roma y Nasser Al Attiyah.
Ignacio Casale, primer chileno ganador del Dakar en la categoría de quads en 2014, tampoco podrá dormirse en los laureles si quiere mantener a raya a aspirantes al título comoRafal Sonik o Sergio Lafuente.
Y en camiones, Gerard De Rooy estará ansioso por olvidar el sabor amargo de la victoria del Kamaz de Karginov el pasado mes de enero, pero deberá lidiar con Ales Loprais, el fichaje sorpresa del equipo Veka Man.

dakar15_02

Quique Arenas

Director de Motoviajeros y responsable del Departamento de Comunicación del grupo Ubricar.
Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Autor del libro “Amazigh, en moto hasta el desierto” (Ed. Celya, 2016).

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE