DosMares, rallye pirenaico DosMares, rallye pirenaico
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMasDosMares es una ruta de tres días no competitiva por carreteras abiertas al tráfico, que recorrerá la cordillera Pirenaica desde Roses a Orio del... DosMares, rallye pirenaico

DosMares es una ruta de tres días no competitiva por carreteras abiertas al tráfico, que recorrerá la cordillera Pirenaica desde Roses a Orio del 12 al 14 de octubre. Una ruta en formato roadbook abierta a todas las marcas de moto con una cilindrada superior a 250c.c., pudiéndose realizar con pasajero o grupo de amigos.

DosMares consta de tres etapas, en esta primera edición tendrá como punto de partida la playa de la Almadraba, ubicada en Roses en pleno parque natural del Cap de Creus y como final la playa de la Antilla en Orio, junto a la desembocadura del río Oria, una vista al Atlántico sin igual, donde se pondrá fin a la última etapa de la DosMares 2017.

DosMares, rallye pirenaico.

Recorrer la cordillera pirenaica en moto es uno de los viajes más espectaculares que podemos realizar en nuestro país; en este caso, además, con el añadido de tres ingredientes indispensables como son la aventura, el compañerismo y confort.

Desde las vistas al mediterráneo que ofrece la playa de la Almadraba, dará comienzo a esta pequeña aventura para adentrarse, siguiendo la costa y el roadbook en los parajes más espectaculares de esta zona pirenaica, un trazado con una selección de carreteras cuidadosamente elegidas, finalizando la primera etapa en Andorra.

Durante tres jornadas, los riders recorrerán las carreteras de Pirineos, despertando el último día en Panticosa, en pleno corazón del Valle de Tena, escenario que acogerá la tercera y última etapa de la DosMares. Tras cargar el roadbook en el portarrollos, la expedición pondrá rumbo a la fantástica playa de Antilla en la costera población de Orio, una ruta sin igual descendiendo desde los montes más altos del País Vasco para pisar la arena del Atlántico.

Imprescindible roadbook
Para poder participar en la DosMares es imprescindible disponer de una caja de roadbook, ya sea de accionamiento manual o eléctrico.

Al formalizar la inscripción, se entregará el rollo de la primera etapa, y al finalizar cada jornada, el del día siguiente; así habrá tiempo de poder pintar e instalar el rollo en la caja, si no dispones de caja porta roadbook y deseas adquirir una, la organización facilita información al respecto.

DosMares, rallye pirenaico.

En la inscripción está como opción la posibilidad de alquilar un roadbook electrónico Tripy II para las tres etapas de la DosMares, el Tripy es un sistema de navegación por satélite con una batería interna de larga duración y de fácil instalación y manejo.

Las ventajas del Tripy frente al roadbook clásico son varias, las principales que la navegación por viñetas es automática y si nos equivocamos en un cruce, el recálculo del cuentakilómetros parcial es automático. Es sin duda una gran forma de adentrarse en el mundo de la navegación por viñetas. No obstante, cualquier duda sobre el empleo del Tripy puede ser resuelta consultando a la organización.

Limitado en esta primera edición a 90 participantes, la inscripción incluye 4 noches en régimen de media pensión, roadbook en formato rollo, kit de bienvenida, camiseta, rutas cuidadosamente seleccionadas, asistencia y actividades como el concurso profesional diario con las mejores fotografías de la ruta.

Más info en www.dosmares.eu  //  DosMares es un evento de Ducati by O2Riders.

Quique Arenas

Director de Motoviajeros y responsable del Departamento de Comunicación del grupo Ubricar. Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Autor del libro "Amazigh, en moto hasta el desierto" (Ed. Celya, 2016).

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE