En Vespa a Nordkapp En Vespa a Nordkapp
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMasEl aventurero español José Antonio Fernández, ha regresado a Pamplona tras haberse convertido en la primera persona de la historia en completar la ruta... En Vespa a Nordkapp

JAF - En Vespa a NordkappEl aventurero español José Antonio Fernández, ha regresado a Pamplona tras haberse convertido en la primera persona de la historia en completar la ruta invernal hasta Cabo Norte (Noruega) en una Vespa y sin apoyo logístico. Su proeza ha encontrado eco en los principales medios de comunicación nacionales.

Durante los 20 días en los que ha transcurrido esta aventura, José Antonio Fernández ha pasado por 8 países y ha recorrido más de 10.000 kilómetros sobre carreteras heladas y con temperaturas cercanas a los -40ºC, lo que supone una sensación térmica de -65ºC al ir rodando en su Vespa 300 GTS Touring a una media de 40-60 km/h. Además, ha superado dificultades añadidas como pinchazos o problemas técnicos en su moto, derivados de las condiciones climatológicas extremas a las que se ha enfrentado.

JAF - En Vespa a NordkappA su llegada, ha manifestado sentirse muy satisfecho por la magnitud de su hazaña y ha reconocido que “pese a la dureza del viaje, la iniciativa ha merecido la pena, ya que, además de superar un reto personal, esta aventura ha servido para recaudar fondos para una causa solidaria, la investigación de enfermedades olvidadas”. Ser la primera persona en alcanzar Cabo Norte en invierno sin ningún tipo de apoyo logístico “es un enorme orgullo”, subrayó el aventurero, quien quiso compartir su alegría con todas las personas, instituciones, empresas y medios de comunicación que lo han acompañado desde que comenzó a gestarse la idea. Fernández quiso agradecer especialmente a su compañero de aventura, David Campos, su colaboración desinteresada y el apoyo que le ha prestado durante todo el viaje, ya que “sin él nunca lo hubiese conseguido”.

JAF - En Vespa a NordkappEn este sentido, a través de las redes sociales ha señalado que este proyecto es “una mezcla de cuatro circunstancias: un vespaseo invernal a Cabo Norte (originalmente este era su nombre, entre otras cosas porque lo iba a hacer en solitario); un proyecto solidario que se une a este vespaseo; la asistencia a Agnellotreffen, la invernal motera italiana cuyo staff me facilitó material para probar en estas condiciones climatológicas adversas; y un viaje invernal a Cabo Norte con David, un fenómeno de persona, de motero y de amigo”.

Por su parte, Paul Nguewa, director del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra, agradeció nuevamente el gesto solidario de José Antonio Fernández y de todas las personas que han realizado sus donativos, e invitó a seguir colaborando con la campaña de recaudación de fondos que permanecerá activa a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, ya que “poder investigar es básico para conseguir que enfermedades que afectan sobre todo a mujeres y niños en el tercer mundo puedan ser tratadas y erradicadas”.

JAF - En Vespa a Nordkapp“JAF”, el hombre tras la hazaña
José Antonio Fernández es doctor en Farmacia por la Universidad de Navarra, GMP por el IESE Business School y miembro de la Real Academia de Doctores. Ha viajado por toda Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, en Vespa y Harley, y colabora con distintos medios en temas de viajes (webs, blogs, guías, revistas, radio y televisión).

JAF, como le conocen sus amigos, es miembro fundador del CMAC (Classic Motorbike Alumni Chapter), del Squadra Vespa Navarra y miembro del Vespa Club Massa (Italia). También es Lifemember de HOG (Harley Davidson).

 

Quique Arenas

Director de Motoviajeros y responsable del Departamento de Comunicación del grupo Ubricar.
Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Autor del libro “Amazigh, en moto hasta el desierto” (Ed. Celya, 2016).

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE