Gas Biker, la APP que cuida de ti Gas Biker, la APP que cuida de ti
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMasGas Biker es una APP móvil gratuita que nace de la necesidad que tenemos los motoristas de viajar más seguros. En Gas Biker han... Gas Biker, la APP que cuida de ti

Gas BikerGas Biker es una APP móvil gratuita que nace de la necesidad que tenemos los motoristas de viajar más seguros. En Gas Biker han desarrollado un sistema, denominado Emergency Call Travel System (ECTS), capaz de detectar automáticamente el accidente del motorista, y avisar al instante a la Central de  Emergencias de Gas Biker, y a los miembros del grupo que el usuario cree en la propia aplicación. De esta forma se amplía el rango de aviso y localización del compañero en caso de accidente.

Gas Biker es la primera aplicación del mundo que incorpora el sistema de seguridad e-Call para motoristas. Un sistema que es la proyección de futuro de la Comisión Europea en el ámbito de la seguridad vial para con este alcanzar el objetivo de reducir en más de un 50% la mortalidad en carretera. De momento será obligatorio solo en los vehículos nuevos a partir de marzo de 2018, pero Gas Biker ya se ha adelantado a este acontecimiento y a un sector, el de los motoristas, donde la Comisión Europea no ha marcado un objetivo de reducción de las víctimas mortales, ni sistema que ayude. Por lo que estamos ante un avance pionero de una aplicación móvil que puede salvar muchas vidas.

La aplicación se puede usar tanto individualmente como en grupo, con un número de hasta 100 usuarios, y es sumamente práctica en nuestras salidas moteras: a través de su geoposicionamiento, podemos indicar nuestra ubicación exacta, y enviar alarmas con mensajes personalizados, algo muy útil para avisar, por ejemplo, sobre una avería, que estamos sin gasolina o nos hemos perdidos durante el transcurso de la ruta. También nos muestra sobre el mapa gasolineras, bares y restaurantes. Es válida tanto para conducción en carretera como en pistas off road.

En gasbiker.com encontrarás más información y el enlace de descarga a esta fantástica APP.

Quique Arenas.-

Quique Arenas

Director de Motoviajeros y responsable del Departamento de Comunicación del grupo Ubricar.
Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Autor del libro “Amazigh, en moto hasta el desierto” (Ed. Celya, 2016).

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE