IX Encuentro de Mujeres en Moto (EMM) IX Encuentro de Mujeres en Moto (EMM)
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMas El pasado mes de junio, concretamente el fin de semana del 16, 17 y 18, nos reunimos en Cuenca para celebrar el 9º... IX Encuentro de Mujeres en Moto (EMM)

El pasado mes de junio, concretamente el fin de semana del 16, 17 y 18, nos reunimos en Cuenca para celebrar el 9º EMM (Encuentro de Mujeres en Moto); concentración que este año reunió a casi 100 mujeres (y sus monturas) procedentes de toda España.

El EMM, es un encuentro itinerante que se celebra todos los años a mediados del mes de junio con dos objetivos fundamentales: reunir a mujeres que comparten pasión por las dos ruedas y convivir pasándolo extremadamente bien independientemente de su estilo motero, su cilindrada o su color de pelo. Este año nos reunimos nakeds, “erres”, trails, maxitrails, motos de carretera, scooters, customs y algún que otro trike.

Encuentro de Mujeres en Moto (EMM), CuencaLa fiesta comenzó el mismo viernes con la entrega de acreditaciones, el posado en photocall y nuestra tradicional barbacoa, donde realizamos prácticas pirotécnicas en grupo para lograr sacar a tiempo y simultáneamente cantidades industriales de comida para las asistentes. Si hay algo que caracteriza a los EMM es que no sólo vamos a disfrutar de la moto, sino sobre todo a divertirnos; y en el caso de las que nos dedicamos a encender la barbacoa, a ahumarnos escandalosamente.

No todas las asistentes pueden llegar a lo largo del viernes, pero lo que sí está claro es todas intentan llegar el sábado por la mañana para realizar la tradicional ruta de las mujeres en moto. El sábado es lo que denominamos nuestro “día grande” del EMM.

Casi un centenar de moteras disfrutamos de más de 60 kilómetros de curvas por la Serranía de Cuenca: Villalba de la Sierra, Ventano del Diablo, Ciudad Encantada, Valdecabras, Camino de San Isidro y el Casco Antiguo de Cuenca son algunos de los lugares por los que rodamos. Pero os aseguro que si hay algo realmente inolvidable e impactante es la imagen de ver rodar en grupo y perfectamente alineadas tal cantidad de motos conducidas por compañeras y amigas.

Encuentro de Mujeres en Moto (EMM), CuencaUna vez en Cuenca y tras la “foto de familia” en el Pórtico de La Catedral con el Alcalde de la ciudad, regresamos a nuestro punto de partida: las instalaciones del Camping Caravaning Cuenca. Ni que decir tiene que la combinación altas temperaturas-cordura-cueros-botas-casco, etc… no es especialmente fresquita y veraniega; así que la gran mayoría de nosotras fuimos de cabeza a la piscina.

Con la llegada de la tarde y la caída del calor comenzaron nuestros tradicionales juegos: carreras de lentas, empotramientos de globos en grupo y otras pruebas de carácter lúdico-festivo que pusieron a prueba nuestra coordinación, habilidad y pericia. Este año arrasaron las andaluzas. Todo arte y poderío sobre la moto.

Terminamos la jornada del sábado con la cena de gala, la entrega de premios y distinciones a las moteras noveles y la fiesta del 9º EMM, de la que no sé si estoy en condiciones de poder escribir una crónica que haga honor a lo que vivimos allí.

Y llegó ya el último día. Despertamos el domingo con el rugido de los motores de algunas de nuestras compañeras que madrugaron para emprender el viaje y evitar el calor de las horas centrales del día. Tras un fin de semana intenso había llegado el momento de los abrazos, los besos, las despedidas y los firmes propósitos de reunirnos pronto o volver a vernos como muy tarde el año que viene en el próximo EMM.

Encuentro de Mujeres en Moto (EMM), CuencaY aquí termina mi crónica de lo que fue este año el 9º EMM, pero como bien sabéis la realidad siempre supera a la ficción y lo descrito no refleja lo vivido. Así que si eres mujer y eres motera ya puedes estar pensando en pedirte vacaciones en junio de 2018 para disfrutar en vivo del 10º EMM. Para más información sobre nuestras próximas rutas y encuentros pásate por nuestro foro www.mujeresenmoto.es

Para Motoviajeros, Coque Pons.-

Quique Arenas

Director de Motoviajeros y responsable del Departamento de Comunicación del grupo Ubricar.
Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Autor del libro “Amazigh, en moto hasta el desierto” (Ed. Celya, 2016).

  • Marián

    27 junio, 2017 #1 Author

    Doy fe del lujo de concentración, convivencia y diversión que vivimos ese finde ,las gaditanas amenazados con volver , animarse chicas…✌

    Responder

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE