MotoMadrid recibe más de 46.000 visitantes MotoMadrid recibe más de 46.000 visitantes
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMasLa sexta edición de MotoMadrid, Salón Comercial de la Motocicleta, celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 24 al... MotoMadrid recibe más de 46.000 visitantes

MotoMadrid 2017La sexta edición de MotoMadrid, Salón Comercial de la Motocicleta, celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 24 al 26 de marzo, recibió la visita de más de 46.000 aficionados al mundo de las dos ruedas; una cifra record de visitantes en la historia de evento madrileño, según las cifras ofrecidas por la organización.

Cerca de 250 expositores, que representaban a más de 300 marcas diferentes de productos para el motorista participaron en esta edición.  En el Salón estuvieron representados todos los segmentos empresariales vinculados al mundo de las dos ruedas, además de marcas de motocicletas, se podían encontrar firmas de distribución, maquinaria de taller, accesorios, recambios, complementos, textil, editoriales, seguros, entidades deportivas, centros de formación y clubes de aficionados.

MotoMadrid contó con la participación de una treintena de marcas de motocicletas que en conjunto presentaron en este escenario más de medio centenar de novedades, impulsadas por la entrada en vigor de la normativa Euro 4 para motocicletas, que implica más eficiencia y menos contaminación. El Salón madrileño presentó en primicia nacional la novísima Harley Davidson Street Rod que llegará a los concesionarios españoles en apenas unas semanas; la maxiscooter X-ADV de Honda; la Suzuki SGX-S750; la Royal Enfield Himalayan; o la Triumph Bonneville Bobber, entre otras muchas propuestas.

MotoMadrid 2017En esta sexta edición visitaron el Pabellón de Cristal aventureros como Miquel Silvestre, Polo Arnaiz, Alicia Sornosa y Gustavo Cuervo que ofrecieron diversas conferencias sobre su actividad; y pilotos como María Barbero (Copa de España de Velocidad Femenina), Víctor López (Isla de Man), Emilio Zamora (Ducati Stunt Team), y el joven Eric Morillas, (Stock Extreme 1000cc.).  También acudieron a la cita grandes viajeros como Vitín Giménez, Elsi Rider, Guada Araoz, Roberto Peregrín, José M. García y Pilar Moreno, así como un numeroso público apasionado por los viajes en moto. También se desplazaron hasta Madrid, entre otras muchas caras conocidas, el equipo de Lolo Pámanes, que acudió en compañía de Alberto Hernández y Lorena Vega, organizadores de MotoWeekend Gijón, Miguel Checa e Isaac Feliú, nombrado recientemente nuevo embajador de BMW Motorrad España, Mariano Parellada y Mayte García, organizadores de la concentración invernal “La Leyenda Continúa” o los periodistas José María Alegre y Miguel Ángel Fernández. Tampoco faltó una amplia representación del proyecto “Rodando contra el Cáncer”, que volvió a contar con un stand en la planta baja de la muestra.

La organización de MotoMadrid testó la opinión de los visitantes en relación al evento. De la encuesta, realizada in situ, se desprende que el 63 por ciento de los visitantes acuden con intención de comprar y se valora con una nota media de 8 el conjunto de la propuesta ferial (instalaciones, material expuesto y actividades). Por segmentos las motocicletas que mayor interés despiertan son las deportivas, las custom y las adventure-trail.  Los aspectos que generan mayor descontento entre los visitantes son la ausencia de algunas marcas, la fluidez en las taquillas y los accesos y señalización hacia el recinto.

Los visitantes tuvieron la posibilidad de visionar algunas motocicletas con mucha historia y kilómetros en ruta y circuito, como la Suter con la que Marc Márquez logró el título mundial en Moto2 en 2012; la Kawasaki ZX10R 2016 de Jonathan Rea; las motocicletas de competición del proyecto universitario MotoStudents y la BMW R1200GS de Miguel Silvestre.

MotoMadrid 2017Uno de los principales atractivos de MotoMadrid es su amplio programa de actividades de carácter profesional, formativo, lúdico y de entretenimiento. En este sentido los visitantes tenían la posibilidad de realizar rutas externas con motocicletas de las marcas Harley Davidson, Victory, Indian, Moto Guzzi y Royal Enfield; visionar las habilidades de pilotos de trial, enduro y stunt y de los pequeños alumnos de las escuelas Villarace, Lorenzo Competición Guadalajara y Rider’s School en minimotos; y participar en los circuitos de pruebas de Piaggio y de NextMotorBike de motos eléctricas.

Por tercer año consecutivo, el Salón contó con la celebración de una jornada profesional que se desarrolló el viernes, 24 de marzo en paralelo a la apertura pública del evento, y que sirvió una vez más para favorecer la proyección de sinergias entre profesionales y empresas del sector de las dos ruedas. Además, se desarrollaron a lo largo de los tres días diversas ponencias sobre temas de interés para los profesionales en materia de electromecánica, pintura, fabricación y homologación, entre otros aspectos.

Concurso de Constructores
El taller de Huelva Kacerwagen se alzó con el máximo galardón del Concurso de Constructores MotoMadrid, certamen en el que participaron más de una treintena de motocicletas y que se celebró en el marco del Salón Comercial de la Motocicleta.

El constructor onubense se presentó al concurso en la categoría Café Racer con una motocicleta, denominada Pili, fabricada con la base de una Aprilia RSV 1000. Las puntuaciones independientes de los miembros del jurado en materias como ingeniería, terminaciones, desarrollo, funcionalidad, fabricación propia de componentes y pintura, le otorgaron a esta montura el primer premio de su categoría y posteriormente, el premio absoluto al Mejor Constructor/Mejor Motocicleta.

MotoMadrid 2017El II Concurso de Constructores de Motocicletas destinó a premios una partida económica de 10.000 euros, 6.000 de ellos se distribuyeron en metálico y 4.000 euros en cheques regalo. El primer premio de cada una de las cuatro categorías estaba dotado con 1.000 euros; el segundo y el tercer clasificado obtuvieron un cheque regalo en material valorado en 600 y 400 euros, respectivamente. El ganador absoluto se embolsó 2.000 euros más, con lo que resultó premiado en total con 3.000 euros. Además, se otorgó un premio especial a la mejor pintura que recayó en la motocicleta Green Fly de Royal Enfield, y una mención a la mejor puesta en escena, que fue para Café Racer Madrid.

Quique Arenas

Director de Motoviajeros y responsable del Departamento de Comunicación del grupo Ubricar.
Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Autor del libro “Amazigh, en moto hasta el desierto” (Ed. Celya, 2016).

  • Antonio

    27 marzo, 2017 #1 Author

    Muy bien reportaje Quique enhorabuena

    Responder

  • EL VIAJERO MOTERO

    27 marzo, 2017 #2 Author

    Hola Quique. Yo asistí al evento y me ha gustado mucho este año, el tercero que voy. He conocido una gente genial y me llevo buenos recuerdos. Espero que para le próximo años nos conozcamos en persona. Pásate a ver mi reportaje que seguro que te va a gustar. V´ssssssss

    Responder

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE