Ráfagas contra la ELA Ráfagas contra la ELA
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMas El pasado mes de mayo se presentó públicamente en A Coruña el proyecto solidario Ráfagas contra la ELA, que tiene como finalidad concienciar... Ráfagas contra la ELA

Ráfagas contra la ELA

El pasado mes de mayo se presentó públicamente en A Coruña el proyecto solidario Ráfagas contra la ELA, que tiene como finalidad concienciar a la sociedad sobre esta terrible enfermedad. La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a al sistema muscular, debilitándolo progresivamente siguiendo con su atrofia hasta llegar a la parálisis completa. Los enfermos de ELA necesitan en su última etapa respiradores artificiales. Todo esto lo sé bien porque está cruel enfermedad se llevó a una de las personas más importantes de mi vida (Susana, mi mujer y compañera).

Ráfagas contra la ELAEl pasado día 7 presenté este proyecto arropado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de A Coruña, Bomberos de A Coruña, Protección Civil de A Coruña, Vigilancia Aduanera e Instituciones Penitenciarias -cuerpo al que pertenezco-. En poco más de un mes, ya se han recibido donaciones por más de 6.000 €.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, son instituciones vivas que velan por nuestra seguridad e inherentemente por nuestra vida, al mismo tiempo que vi el paralelismo entre ELA=CÁRCEL; y bien sé de lo que hablo.

Allí también se dieron encuentro un gran número de moteros de la zona que quisieron arropar esta presentación, ya que el proyecto se va a realizar en moto, recorriendo todas las dependencias de Galicia y de cada cuerpo nombrado anteriormente, reuniéndome con los responsables de cada una de ellas y haciéndonos la foto oficial con la moto para dar testimonio de mi paso.

Ráfagas contra la ELADar las gracias al General de la XV Zona de la Guardia Civil y al Jefe Superior de la Policía Nacional de Galicia y al Ayuntamiento de A Coruña por cederme la Plaza de María Pita para la presentación. Y no quiero olvidarme de todos aquellas personas que sufren esta cruel, horrible y devastadora enfermedad y a los que nos han dejado por culpa de ella.

Para Motoviajeros, Carlos Sánchez

Quique Arenas

Director de Motoviajeros y responsable del Departamento de Comunicación del grupo Ubricar.
Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Autor del libro “Amazigh, en moto hasta el desierto” (Ed. Celya, 2016).

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE