Schuberth C3 PRO, seguridad silenciosa Schuberth C3 PRO, seguridad silenciosa
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMasSchuberth es sinónimo de calidad, confort y, lo más importante, seguridad. Miles de usuarios conocen las bondades de la marca y hoy en día,... Schuberth C3 PRO, seguridad silenciosa

Prueba Schuberth C3 PROSchuberth es sinónimo de calidad, confort y, lo más importante, seguridad. Miles de usuarios conocen las bondades de la marca y hoy en día, siete décadas después del inicio de la producción, sus cascos continúan siendo una referencia mundial en protección para el motociclista. La firma de Magdeburgo cuenta con túnel de viento propio, banco de pruebas, laboratorio de acústica y un equipo de ingenieros que cuida hasta el más mínimo detalle en el diseño y la fabricación de una gama de cascos que se exporta a más de 50 países. Ponemos a prueba el modelo C3 PRO, uno de los buques insignias del fabricante alemán.

c302No es necesario haber tenido nunca un Schuberth para conocer sus dos principales virtudes: la calidad y la insonoridad. A estos rasgos, el C3 PRO añade una característica igualmente importante, el peso. Con 1.570 gramos, el modular resulta extremadamente liviano, lo que repercute en una conducción más descansada –y, por ende, segura-, algo de gran valor para los motoristas que acostumbran a realizar períodos prolongados de conducción.

En 2016, además, Schuberth ha creado unos diseños espectaculares y muy acertados en los modelos más demandados de su catálogo, comenzando por el innovador E1, pasando por los S2 Sport y SR2 Sport y llegando, cómo no, al C3 PRO, que además cuenta con una variante específica para mujer, el C3 PRO Women. Los datos de ventas respaldan la apuesta realizada por la marca germana, cuya distribución oficial para España está a cargo de Dynamic Line.

Prueba Schuberth C3 PROToma de contacto c3 PRO

El C3 PRO se presenta en una amplia gama de colores lisos y también con modelos que combinan la sobriedad en las líneas y el atractivo indudable de sus gráficas (como el Observer blanco/amarillo de nuestra prueba). La calota exterior del casco cuenta con un depurado perfil aerodinámico y alto nivel de protección, al estar compuesta de una matriz especial duroplástica reforzada con fibras de vidrio. Por su parte, la calota interior se compone de varias capas orientadas a crear un mejor reparto y mejor absorción de la fuerza, creando además un ajuste óptimo y confortable. En cuanto a la ventilación, la unidad presenta cinco puntos de entrada de circulación para la cabeza, barbilla y visor.

El C3 PRO es un casco silencioso y sin corrientes de aire gracias al trabajo de optimización aeroacústica. Algo muy reseñable, teniendo en cuenta la lógica problemática que presentan los cascos modulares frente a los integrales. En este caso, el sistema se abre y cierra con facilidad mediante un elemento de mando situado en el centro de la carrillera. Un dispositivo de seguridad impide la apertura espontánea en caso de impacto.

Prueba Schuberth C3 PROEl casco dispone de un visor de doble pantalla antivaho y una visera parasol de 1,5 mm, un elemento casi indispensable en las preferencias actuales de los usuarios. La visera integrada es de color ahumado, sin llegar a oscurecer la visión en exceso. Uno de los pocos puntos de mejora que hemos encontrado durante el uso es una ligera vibración que aparece en estas “gafas de sol incorporadas” a partir de velocidades medias-altas con la carrillera subida, si bien hay que tener en cuenta que se trata de una circunstancia que dependerá del viento exterior, nuestra estatura, el tipo de moto y su aerodinámica (en nuestro caso, una maxitrail equipada con deflector sobre la cúpula). Tampoco olvidemos que aunque nos resulte más cómoda, la conducción con el casco abierto se desaconseja como medida de seguridad ante una posible caída.

Comunicación
Otro de los elementos exclusivos del C3 PRO es el que permite el montaje de un sistema de comunicación específico, ya que la unidad está preparada de serie para instalar el sistema Schuberth SRC-System; dos antenas integradas para reforzar la señal y una conexión bluetooth garantizan una recepción óptima de la señal de radio.

Prueba Schuberth C3 PROEl casco, sus accesorios y repuestos están disponibles en Ubricarmotos con un precio promocional que incluye un 10% de Dto. en la mayoría de los productos. Además, existe la posibilidad de ampliar la garantía, de forma gratuita, de 2 a 5 años. El precio en oferta del C3 PRO Observer es de 625,09 € (PVP 694,54 €).

Texto y fotos: Quique Arenas.-

Quique Arenas

Director de Motoviajeros y responsable del Departamento de Comunicación del grupo Ubricar.
Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Autor del libro “Amazigh, en moto hasta el desierto” (Ed. Celya, 2016).

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE