Schuberth presenta el nuevo C4 Schuberth presenta el nuevo C4
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMasSCHUBERTH, el inventor del casco abatible, ha continuado desarrollando y mejorando lo que parecía inmejorable. En la feria INTERMOT de Colonia 2016, el nuevo... Schuberth presenta el nuevo C4

Schuberth C4SCHUBERTH, el inventor del casco abatible, ha continuado desarrollando y mejorando lo que parecía inmejorable. En la feria INTERMOT de Colonia 2016, el nuevo C4 será presentado en primicia mundial con su novedoso diseño, moderna decoración y diversas innovaciones. Posiblemente estemos ante el casco abatible más parecido a uno integral.

Schuberth C4 Legacy y Pulse, diseños espectaculares

Tanto el asombroso diseño del nuevo SCHUBERTH C4 como sus modernas decoraciones, han sido creadas en los estudios de Kiska. En cuanto a la comunicación, recepción de radio y el uso de Bluetooth®, el nuevo C4 marca nuevas pautas. En su modelo en serie no sólo cuenta con una antena integrada, sino también con dos altavoces, un micrófono y soportes incorporados para el nuevo sistema de comunicación “Plug and Play” (opcional), desarrollado junto con la empresa tecnológica SENA, que permite el uso del intercomunicador con un sólo click.

Schuberth C4 LegacyPero el nuevo SCHUBERTH C4 no sólo es espectacular por fuera. Ha sido desarrollado en el laboratorio de aeroacústica de SCHUBERTH, único fabricante con un moderno túnel de viento propio, equipado con la más novedosa tecnología. Por eso, el nuevo casco no sólo se presenta con todo lo que los usuarios aprecian tanto en los cascos abatibles de SCHUBERTH, sino que su perfecta aerodinámica predestina al nuevo modelo su uso a altas velocidades y, por lo tanto, también para pilotos deportivos exigentes. Para ello se ha desarrollado la pantalla del C4 de tal manera que, aún con una posición deportiva inclinada, ésta no estorba en el campo de visión.

A pesar del bajo peso y de la forma compacta del SCHUBERTH C4, la calota exterior está fabricada de una matriz de fibra de vidrio, y la inferior, de espuma EPS especial, ofreciendo una máxima amortiguación e inmejorable absorción ante impactos. El sistema Anti-Roll-Off perfecciona el equipamiento de seguridad.

Según ha informado Dynamic Line -distribuidor para España-, el nuevo SCHUBERTH C4 se espera en el mercado nacional a partir de los primeros meses de 2017, en seis colores lisos, así como en las dos decoraciones PULSE y LEGACY, con tres combinaciones de colores, en tallas desde XS (53) hasta XXXL (65).

El responsable de Comunicación de Dynamic Line, Juan de Dios Sáez Clavijo, ha comentado que “este modelo será sin duda un gran éxito en el mercado, como lo fue anteriormente el revolucionario M1 o el reciente y afamado E1, a la altura de los impresionantes e innovadores modelos a los que SCHUBERTH nos tiene acostumbrados”.

Acuerdo con SENA

Con el fin de facilitar la comunicación, las llamadas telefónicas, la navegación y el disfrute de la música en moto, SCHUBERTH coopera con el líder en fabricación de tecnología y sistemas Bluetooth®, convirtiéndose en socio estratégico de SENA Technologies, empresa pionera que, en el sector, es considerada como una firma especialmente innovadora.

«En poco tiempo, junto con nosotros, SENA ha desarrollado un sistema de comunicación que sentará nuevos hitos y que presentaremos al público a inicios de octubre en la feria INTERMOT de Colonia junto con dos nuevos cascos de SCHUBERTH», comenta Jan-Christian Becker, CEO del Grupo SCHUBERTH. También Tae Kim, CEO de SENA se alegra de la cooperación: «SCHUBERTH y SENA se parecen en muchos aspectos. Las dos compañías son innovadoras, se encuentran entre los líderes tecnológicos y la satisfacción de sus clientes tiene para ellas la más elevada importancia. Juntos daremos un nuevo impulso a la comunicación aplicada a los cascos».

El fabricante de cascos SCHUBERTH, con sede en Magdeburgo, Alemania, desarrolla y produce, desde los albores de la década del 50, sistemas de protección de alta gama para la cabeza. Con numerosos artículos innovadores, la empresa se cuenta entre los fabricantes líderes del mundo de cascos para motociclistas y motorismo, al igual que de soluciones innovadoras de seguridad en las áreas laborales, así como
para bomberos, policías y militares. En especial, las experiencias obtenidas en la Fórmula 1 proporcionan constantemente nuevos impulsos para el desarrollo de accesorios que constituyen una referencia en sistemas de seguridad.

Quique Arenas

Director de Motoviajeros y responsable del Departamento de Comunicación del grupo Ubricar.
Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Autor del libro “Amazigh, en moto hasta el desierto” (Ed. Celya, 2016).

  • José

    6 octubre, 2016 #1 Author

    Ya no solo sacan cascos buenos sino además muy bonitos, con una buena gama de colores que se pueden combinar con todas las marcas de motocicletas. Razón muy obvia de que están siempre ahí entre los mejores.

    Responder

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE