Un Rodibook de récord Un Rodibook de récord
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMas A menos de una semana del pistoletazo de salida de la sexta edición del Rodibook, todo está a punto para que este evento... Un Rodibook de récord

Rodibook Pirineos Atlánticos.

A menos de una semana del pistoletazo de salida de la sexta edición del Rodibook, todo está a punto para que este evento motociclista no competitivo renueve – o incluso supere – el éxito de las últimas ediciones. La alta demanda de participantes ha motivado a Rodi Motor Services –empresa organizadora— a otorgar 50 inscripciones adicionales.

Con esta ampliación, el próximo 1 de septiembre saldrán de Vielha (Valle de Arán) un total de 750 motocicletas que recorrerán más de 600km por carreteras abiertas de los Pirineos catalanes y franceses con la ayuda de un roadbook. El itinerario del Rodibook Pirineos Atlánticos es aún un misterio para los participantes, ya que – como es tradición – el libro de ruta se entregará el día antes de la salida, durante las verificaciones técnicas y administrativas que tienen que pasar todos los inscritos. Además, el día 1 de septiembre los pilotos podrán probar diferentes modelos de motos de las marcas Husqvarna y KTM.

Las inscripciones se abrieron el pasado 9 de junio a las 23:45h y en solo una hora ya se cubrieron 450 plazas, una cifra que aumentó a 650 en menos de 24 horas. Motards experimentados de nacionalidades española, portuguesa, andorrana y francesa, la mayoría de los cuales repetían de ediciones anteriores, no han querido perderse la oportunidad de descubrir paisajes únicos de los Pirineos a bordo de su moto.

Rodibook Pirineos Atlánticos. Foto de la pasada edición.

El Rodibook también es un evento esperado para los establecimientos de la zona. Por segundo año consecutivo, cuenta con la participación de Moturismo Ara Lleida, un proyecto impulsado por el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, que promociona el turismo entre los aficionados a los viajes en moto. El proyecto cuenta con más de 69 establecimientos, entre alojamientos turísticos y servicios complementarios de restauración, todos ellos con el sello de calidad para el cliente motorista. En la web del www.rodibook.com encontrarán toda la información referente al evento, así como de las ediciones anteriores, promociones para los inscritos y otros datos de interés.

Quique Arenas

Director de Motoviajeros y responsable del Departamento de Comunicación del grupo Ubricar.
Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Autor del libro “Amazigh, en moto hasta el desierto” (Ed. Celya, 2016).

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE