BMW Motorrad Days, un fin de semana “formigable” BMW Motorrad Days, un fin de semana “formigable”
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMas La XIV edición de los BMW Motorrad Days se clausuró ayer domingo con un éxito absoluto de participación. Miles de aficionados se sumaron... BMW Motorrad Days, un fin de semana “formigable”

BMW MOTORRAD DAYS, Formigal (9-10-11 septiembre 2016)La XIV edición de los BMW Motorrad Days se clausuró ayer domingo con un éxito absoluto de participación. Miles de aficionados se sumaron al sinfín de actividades programadas por la organización, en unas instalaciones que se encontraron abarrotadas de motos y motoristas durante todo el fin de semana, especialmente el sábado, día central del evento.

Formigal acogió un año más la fiesta del motor más esperada de la comunidad BMW Motorrad. La cita, marcada por una calurosa y desplazada climatología veraniega, tuvo su punto álgido con la ponencia de Charly Sinewan. La carpa social se quedó pequeña en el encuentro con un viajero que ha sabido ganarse el cariño y la admiración de muchísima gente, dentro y fuera del mundo de la moto. En el número de Motoviajeros de octubre publicaremos una amplia entrevista, en la que descubriremos algunas de las confesiones más personales del madrileño.

BMW MOTORRAD DAYS, Formigal (9-10-11 septiembre 2016)Durante su exposición audiovisual, recordó su periplo por África y habló, sobre todo, de personas. Siempre emotivo y honesto, tuvo palabras de agradecimiento para todos; sus guiños de complicidad hacia el periodista José María Alegre y el viajero McBauman sintetizaron la manera de vivir y sentir de un hombre que ha trascendido con su popularidad los límites de la moto.

Y es que las ponencias sobre aventuras y exploración continúan despertando el interés, cada vez más creciente, de los motoviajeros de siempre y también de “nuevas generaciones”, que han descubierto, apoyadas por unas motos cada vez más depuradas en confort y seguridad, el placer que representa conocer el mundo sobre dos ruedas.

BMW MOTORRAD DAYS, Formigal (9-10-11 septiembre 2016)En este sentido, gran expectación despertó la charla de Sonia Barbosa, recién llegada de su viaje por Estados Unidos. Portuguesa de nacimiento pero asturiana de adopción, mostró durante su presentación las numerosas actividades relacionadas con el mototurismo que ha puesto en marcha en los últimos dos años. Por su parte, Víctor Olmedo y Carlos Permuy detallaron su gran aventura hasta Mongolia y Gustavo Cuervo, embajador de BMW y nuestro motoviajero más internacional, hizo un repaso de sus viajes por todo el mundo, hablando sobre las particularidades de cada destino y ofreciendo sus siempre valiosísimos consejos sobre seguridad y conducción. También acudió Eduard López Arcos, enamorado de África y muy especialmente del desierto, que habló del Merzouga Rally con Tormenta, su montura.

Propuestas & nuevos modelos
Pero no solo de ponencias vive el hombre. Las propuestas, variadas y numerosas, mantuvieron vivo el interés de los aficionados, que pudieron disfrutar de la siempre espectacular exhibición de Narcís Roca, pruebas de productos, zonas classic racer, competición, food trucks, servicio de barbería, desfiles, conciertos, área de merchandising (las colas eran una constante), exposición de modelos de la marca alemana, rutas temáticas, el vertiginoso motordrome, premios y expositores de la industria auxiliar y empresas organizadoras de viajes, por solo citar.

BMW presentó en exclusiva a los simpatizantes de la marca sus nuevas G310R y R Nine T Scrambler, junto con otros modelos y novedades en equipamiento ride & style. También hubo espacio para las míticas máquinas que marcaron época, como las R5 (1936), R68 (1953), R69 (1956) R90S (1976), R100RS (1982) y K100RS (1988).

BMW MOTORRAD DAYS, Formigal (9-10-11 septiembre 2016)También la puesta de largo de BMW ha servido como punto de encuentro para infinidad de usuarios de la firma alemana, grandes viajeros y caras conocidas, que no dudaron en acudir a las fantásticas instalaciones de Formigal. La ocupación hotelera, también en los municipios cercanos, rondaba el 100% desde semanas antes del evento. El pirenaico valle de Tena clausuraba así la temporada estival. Unos, a la espera de la nieve; otros, a la espera de la XV edición de los BMW Motorrad Days. Nuestro agradecimiento al personal del HG Alto Aragón, un hotel de montaña amplio y acogedor que sirvió como perfecta “base de operaciones” para acudir, diariamente, al evento más importante de BMW en España: un Garmisch patrio, en miniatura pero sin nada que envidiar.

Texto y fotos: Quique Arenas.-

 

Quique Arenas

Director de Motoviajeros y responsable del Departamento de Comunicación del grupo Ubricar.
Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Autor del libro “Amazigh, en moto hasta el desierto” (Ed. Celya, 2016).

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE