Así son las bolsas sobredepósito Pin System de Shad Así son las bolsas sobredepósito Pin System de Shad
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMas El equipo de ingenieros de Shad ha vuelto a revolucionar los estándares establecidos. Después de haber logrado importantes reconocimientos internacionales al diseño de... Así son las bolsas sobredepósito Pin System de Shad

Sistema de fijación rápida para bolsas sobredopósito Pin System, de Shad.

El equipo de ingenieros de Shad ha vuelto a revolucionar los estándares establecidos. Después de haber logrado importantes reconocimientos internacionales al diseño de sus productos, en este 2018 la firma de Mollet del Vallès ha presentado un innovador sistema de fijación de la bolsa sobredepósito a la moto, el Pin System. A través de un mecanismo rápido, seguro y estable, la bolsa queda anclada a la moto en apenas tres segundos. Y no se moverá. Para la extracción, solo necesitaremos un segundo.

El Pin System está en proceso de patente, y promete revolucionar la manera de acoplar las bolsas de almacenamiento sobre el depósito. Sólo es necesario reemplazar 3 o 4 tornillos de la tapa del depósito por discretos pins, haciendo la instalación muy simple, lista en apenas unos minutos.

Está especialmente diseñado para integrarse en un mecanismo de montaje ligero y fino, colocado en la parte interior de la bolsa de depósito, sin modificar así su estética.

Las nuevas bolsas acoplables al Pin System están desarrolladas prestando especial atención a su estética y funcionalidad, por ese motivo están llenas de detalles que mejoran la experiencia de conducción, como el bolsillo porta-smartphone, la salida de cable para su carga, la pantalla táctil y los tiradores aptos para manipularse con guantes. Son las E04P / E10P / E16P.

El sistema de fijación ultrarápida presentado por Shad ya está disponible en Ubricarmotos, y viene a complementar los modelos tradicionales de acoplamiento utilizados hasta el momento por los fabricantes: a través de correas e imanes. Debido a que las motocicletas cada vez emplean menos el uso de componentes metálicos en la construcción de los tanques de combustible, la utilización de las cintas de fijación se convirtió en una alternativa que solventaba el anclaje de las bolsas sobredepósito a las nuevas exigencias del mercado.

Sistema de fijación rápida para bolsas sobredopósito Pin System, de Shad.

No obstante, la aparición de este imaginativo recurso marcará un antes y un después, ya que tras probarlo uno confirma las primeras impresiones, y tanto la instalación como el uso no pueden resultar más sencillas.

Aunque el kit de instalación utiliza una sólida placa metálica sobre la que se insertan los pins, nada hace temer por la integridad del depósito. Nunca entra en contacto y, además, en Shad han pensado en todo aportándonos un protector de goma para evitar rozar o marcar de algún modo el tanque. Tras nuestra prueba, diríamos que el riesgo de que esto ocurra es prácticamente nulo. Aún así, se agradece que los ingenieros hayan contemplado esta protección extra.

Sistema de fijación rápida para bolsas sobredopósito Pin System, de Shad.

El sistema se extrae tirando de una correa en dirección a la rueda delantera. No es necesario efectuar un gesto brusco, ni tampoco aplicar una fuerza desmedida. La longitud de la correa facilita liberar la bolsa sobredepósito de manera cómoda. Shad lo ha vuelto a hacer: las reglas han cambiado de nuevo.

Quique Arenas.-

Quique Arenas

Director de Motoviajeros y responsable del Departamento de Comunicación del grupo Ubricar. Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Autor del libro "Amazigh, en moto hasta el desierto" (Ed. Celya, 2016).

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE