Boneville Speedmaster: el nuevo icono británico Boneville Speedmaster: el nuevo icono británico
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMas Desde la llegada de la nueva generación Bonneville, y más concretamente de los modelos Bonneville T120 y Bonneville Bobber, el abanico de posibilidades... Boneville Speedmaster: el nuevo icono británico

Triumph Boneville Master.

Desde la llegada de la nueva generación Bonneville, y más concretamente de los modelos Bonneville T120 y Bonneville Bobber, el abanico de posibilidades para los motoristas se ha abierto más que nunca. La nueva Bonneville Speedmaster se inspira en la tradición de las custom clásicas de Triumph con el ADN clásico de la familia Bonneville y la actitud única de la Bobber, pero más práctica y versátil que nunca. La nueva Speedmaster está en otra dimensión: es una Bonneville con el clásico estilo relajado custom británico y un nivel de especificaciones aún mayor.

La nueva Speedmaster se caracteriza por el carácter icónico y los rasgos de diseño tradicionales de la Bonneville, como el depósito esculpido, las aletas del motor mecanizadas, el sistema de inyección oculto bajo falsos carburadores, el inteligente recorrido del colector, las abrazaderas de escape con aletas y los fuelles de la horquilla de goma. También se han incorporado los detalles exclusivos de la Bonneville Bobber y su elegante trasera de aspecto rígido, incluyendo la carrocería minimalista, el reloj de una esfera, los bujes de las ruedas al estilo de los clásicos frenos de tambor, la caja de batería vintage y el guardabarros con nervio central.

Se han tenido en cuenta gran cantidad de elegantes detalles de diseño para remarcar el auténtico estilo y actitud custom clásicos, como los detalles del faro delantero de estilo góndola, el manillar inclinado hacia atrás, las estriberas adelantadas, el guardabarros trasero fijo y llantas de radios de 16 pulgadas.

Triumph Boneville Master.

La Bonneville Speedmaster también presenta un depósito de combustible mayor (12 l) para aumentar la autonomía, y permite una doble configuración del asiento: doble o monoplaza, para mejorar la versatilidad. Ambos asientos, modelados con un denso acolchado para ofrecer la máxima comodidad al piloto y el pasajero, presentan un acabado con ribetes en contraste premium.

La Bonneville Speedmaster está disponible en tres opciones de color clásicas (jet black, cranberry red, fusion white y phantom black con doble línea pintada a mano), todas ellas potenciando un bello contraste con los acabados metálicos, los detalles pulidos y los elegantes emblemas.

Manejabilidad y control
La cómoda ergonomía de conducción de la Bonneville Speedmaster proporciona la experiencia dinámica neutra e intuitiva característica de Triumph con el manillar inclinado hacia atrás, las estriberas adelantadas y frenos de altas prestaciones para una total confianza.

El basculante de estructura tubular con revestimiento electrostático en color negro equipado con diábolos para utilizar un caballete central completa definitivamente el auténtico aspecto rígido de la parte trasera.

Sonido y rendimiento impresionantes
La nueva Bonneville Speedmaster está impulsada por el aclamado motor bicilíndrico en paralelo “High Torque” de 1200 cc de Triumph con una configuración de motor específica con par aún más alto de la Bobber. Ofrece un par máximo líder de su categoría de 106 Nm a 4.000 rpm, lo que representa un enorme 42% más de par máximo que la Triumph Speedmaster de 2015 y hasta un 10% más que la generación actual de la Bonneville T120. La entrega de potencia suave y lineal desde bajas revoluciones del motor pasa por la precisa caja de seis velocidades hasta alcanzar una potencia máxima de 77 CV, un 25% más respecto a la Speedmaster de 2015 y un 10% más respecto a la Bonneville T120.

Triumph Boneville Master.

Una de las características exclusivas de la Bonneville Speedmaster es el distintivo rugido ronco de su escape, evolucionado a partir de la Bonneville T120 pero con un sonido aún más profundo y redondo. El escape de acero inoxidable con acabados en cromado brillante es de doble capa para ocultar el catalizador, y está rematado por unos silenciadores cromados exclusivos. También incluye una doble caja de admisión con diseño de doble filtro que optimiza el sonido y el volumen.

Prestaciones y tecnología líderes de su categoría
La Bonneville Speedmaster es reconocible al instante por su faro delantero LED de 5 pulgadas y su característico patrón de luces de conducción diurna* e iluminación LED completa (faro trasero, intermitentes y luz de placa de matrícula), que ofrece unas prestaciones modernas, durabilidad y estilo. El nuevo acelerador electrónico admite dos modos de conducción (“Road” y “Rain”), y además incluye el ABS de última generación con control de tracción desconectable. El embrague asistido anti-rebote, que ayuda a aliviar la fatiga del piloto al minimizar el esfuerzo sobre la palanca, y junto con el nuevo control de velocidad de botón único, mejora la dinámica de conducción y el confort. También incorpora un panel de instrumentos de una esfera y de estilo minimalista pero con numerosas funciones, con velocímetro analógico y pantalla LCD, que se controla fácilmente mediante los controles táctiles del manillar.

Triumph Boneville Master.

Al igual que en toda la gama Modern Classics de Triumph, la nueva Bonneville Speedmaster está refrigerada por agua, lo que reduce las emisiones y ofrece un intervalo de mantenimiento amplio de 16 000 km. Para aumentar la tranquilidad, también incluye un moderno inmovilizador con el transpondedor integrado en la llave de contacto decorada con el emblema de Triumph.

Fuente: Triumph Media.

Quique Arenas

Director de Motoviajeros y responsable del Departamento de Comunicación del grupo Ubricar.
Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Autor del libro “Amazigh, en moto hasta el desierto” (Ed. Celya, 2016).

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE