Cascos jet Premier: pasión vintage Cascos jet Premier: pasión vintage
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas Fundada en Westminster, California, en 1956, Premier se instaló en Italia en 1987, iniciando una nueva línea de producción innovadora, caracterizada por una... Cascos jet Premier: pasión vintage

Casco Jet Premier Vintage Speed Demon.

Fundada en Westminster, California, en 1956, Premier se instaló en Italia en 1987, iniciando una nueva línea de producción innovadora, caracterizada por una inconfundible línea estética y utilización de componentes de primera calidad, contando con certificaciones y homologaciones que atienden a la legislación europea en materia de seguridad. Probamos cinco de sus modelos cedidos por la empresa murciana Dynamic Line, distribuidor oficial en España.


El cuidado del detalle y la aplicación de las más modernas tecnologías han derivado en un casco que ha sabido conquistar a los usuarios, no solo en el país transalpino, donde la marca está firmemente establecida, sino también en mercados exteriores.

Cascos jet Premier

Premier se ha caracterizado por fabricar productos concebidos para el uso profesional y deportivo, pero también turístico y urbano. La línea “jet” combina la elegancia y sofisticación en el diseño con el desarrollo de un casco funcional, práctico, ergonómico, resistente, con una magnífica ventilación y estéticamente irresistible.

Cascos jet Premier: pasión vintage, oferta en Ubricarmotos.com

Es imposible no enamorarse de los diseños Premier. Sus artísticas gráficas vintage combinan a la perfección con una filosofía muy claramente definida. Concebidos para usuarios de motos custom, café-racer y scrambler, muchos de los modelos de la firma italiana son una especie de prolongación de la propia estética de la moto e incluso la ropa del motociclista. Estos cascos huelen a gasolina, rock y tinta inyectada en la piel.

Gafas de sol Held.

También son fantásticos para su uso con scooter y motos de uso urbano, pues son cómodos en ciudad y ocupan menos espacio a la hora de guardarlos que los integrales o modulares. Las gafas de sol de Held son un complemento ideal. Analicemos los cascos.

Casco Jet Premier Van Garde.

Casco Jet Premier Van Garde. Fabricado en fibra de carbono y aramida + resina epoxi, fibra dyneema de carbono y aramida. Su interior es desmontable y lavable. Dispone de un práctico parasol integrado interior escamoteable, además de una pantalla regulable en altura. El cierre es de hebilla con regulación micrométrica. Nuestra unidad de prueba es el modelo Star Carbon, si bien se encuentra disponible en diferentes gráficas, todo un acierto para quienes desean comparar diferentes acabados.

Casco Jet Premier Vintage Speed Demon.Casco Jet Premier Vintage Speed Demon. Su agresivo diseño -fabricado en color principal blanco o negro- es una clara apuesta por la estética retro. La calota es de fibra DCA tricomposite, creando un casco de fibra que cuenta con gafa de sol integrada retráctil. El interior es desmonatable y lavable, con tratamiento Sanitized. Se trata de una unidad notablemente ligera, con un acolchado interior cómodo y una estética rompedora. Su precio en oferta no llega a 200 euros.

Casco Jet Premier Rocker SD 92.Casco Jet Premier Rocker SD 92. Posiblemente el modelo más atractivo de las cinco unidades que hemos probado. Su combinación en negro, rojo y gris, su aire grounge y su innegable giño a las creaciones del tatuador estadounidense Ed Hardy (famoso por su inconfundible sello skull & roses). Lo mejor, además de su aspecto: se trata de un casco económico y cuyo peso apenas alcanza los 950 gramos.

Casco Jet Premier Le Petit Classic Star 9. Casco Jet Premier Le Petit Classic Star 9. Acabado en mate, con una estrella blanca sobre fondo negro, su estética minimalista y vintage nos retrotrae a las largas rectas de la mítica Mother Road; no en vano, ya hemos indicado que el nacimiento de la firma tuvo lugar en Norteamérica. Su botonera de automáticos es sin duda uno de los elementos más distintivos, y permite colocar una pantalla a través de los broches de presión. Su peso es de 800 gramos.

Casco Jet Premier Le Petit Classic Star 9.Casco Jet Premier JT3 U8. La línea de cascos J3, posiblemente la menos ambiciosa y de corte más conservador y clásico (en la foto superior), está concebida para usuarios que desean contar con un casco de protección liviano y sencillo, de reducidas dimensiones, sin renunciar a la comodidad que ofrece la calota interior elaborada en espumas moldeadas (EPS), que brinda una mejor absorción de la energía en caso de impacto. Presenta una amplia pantalla transparente panorámica.

Este verano, date un capricho y pruébate uno de estos preciosos cascos Premier. Te seducirán.

Texto y fotos: Quique Arenas.-

Quique Arenas Director

Director de Motoviajeros y responsable del Dpto. de Comunicación del grupo Ubricar. Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR) y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE