¿Cómo evitar accidentes? (y IV) ¿Cómo evitar accidentes? (y IV)
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas Asfalto resbaladizo. Si con todo lo que os he contado creéis que todavía no tenéis suficientes motivos para invertir un poco de tiempo... ¿Cómo evitar accidentes? (y IV)

http://www.conti-moto-blog.es/

Asfalto resbaladizo. Si con todo lo que os he contado creéis que todavía no tenéis suficientes motivos para invertir un poco de tiempo en el mantenimiento de vuestra moto y el de los neumáticos, quizás con la lluvia y el asfalto mojado, sí reaccionáis, y os ponéis manos a la obra, por que si no lo hacéis, el desastre está totalmente garantizado. Hago especial hincapié en este aspecto, por que es el más delicado de todos.


Contips: ideas y consejos para motoristasCuando la lluvia aparece en la ciudad o en la carretera, además de perder visibilidad, tanto la vuestra como la de los demás, las distancias de seguridad han de aumentarse y poner en alerta todos los sentidos, e incrementar el estado de concentración. Este consejo es adecuado si el estado de la moto y el de los neumáticos está en perfecto estado de revista, por que si de lo contrario, incumplís un solo requisito de seguridad y mantenimiento, lo mejor es quedarse en casa o coger el tren.

Las distancias de frenada en mojado, con la moto incluso en perfecto estado, aumenta considerablemente y la pérdida de adherencia en caso de emergencia es segura. El ABS en esta situación es imprescindible ya que evitará el bloqueo, pero no el hecho de que recorramos más metros antes de parar o esquivar un obstáculo.

En el caso del agarre lateral, el paso entre perder la moto o no es mucho más crítico que cuando está seco, ya que no hay aviso previo y en consecuencia la capacidad de reacción, muy escasa. Echar un pequeño vistazo a vuestra moto o scooter os puede llevar una inversión de tiempo de no más de 5 minutos. La pérdida de control solo tarda pocos segundos, y la estancia en el hospital, en el mejor de lo casos, os puede llevar días, semanas o meses. La concentración, la anticipación, y serenarse son las mejores herramientas de la conducción.

Albert Escoda
www.conti-moto-blog.es

Redacción Motoviajeros

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE