Ducati Multistrada 1260 S: bella y bestia Ducati Multistrada 1260 S: bella y bestia
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas Hacía tiempo que no disfrutaba tanto montando en moto. Con esta frase empezamos la prueba de la Ducati Multistrada 1260 S y no... Ducati Multistrada 1260 S: bella y bestia

Ducati Multistrada 1260 S

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto montando en moto. Con esta frase empezamos la prueba de la Ducati Multistrada 1260 S y no es para menos; se trata de una moto que transmite muchísimo sin ser una moto psicópata, y gracias a Ducati Corver Barcelona podré explicároslo. Su motor bicilíndrico con distribución variable es una delicia; logra unir el par de un motor “bi” con casi la finura de un motor “tetra”. Su conducción es muy suave, en bajas revoluciones apenas vibra y en altas consigue un rendimiento asombroso. Este motor “Desmo” de Ducati no te incita a enroscar más de lo “normal” al acelerador circulando así a velocidades cómodas y legales, aunque si en un momento necesitas toda su potencia tienes los 158cv esperando tus órdenes sin dudar.

Una vez explicado el corazón de la 1260 nos aventuraremos en su electrónica siendo la más avanzada en su sector. Tienes infinidad de sensores que, junto a sus centralitas, trabajan para ti, teniendo toda la información al momento y corrigiendo los posibles fallos en tu pilotaje. Todos estos sensores son programables personalizándolos al gusto del usuario siendo más intrusivos o menos, según la manera de conducir de cada uno. Es una moto que te la configuras a tu gusto, ella se adapta a ti y no tu a ella.

La posición de pilotaje es muy cómoda, pudiendo acceder a todos los parámetros de la moto desde las piñas del manillar y configurar desde la dureza de la suspensión hasta la sensibilidad del puño del gas. Los relojes han sido sustituidos por una pantalla a color TFT que, con un golpe de vista, puedes ver toda la información relevante, sin ser muy recargante ni muy sobria.

Ducati Multistrada 1260 S

El chasis es el típico multitubular de Ducati y respecto a la anterior Multistrada 1200 han avanzado en un grado el ángulo de la horquilla delantera y en 4,8 mm el largo del basculante trasero haciendo la nueva 1260 más estable sin perder agilidad en una carretera de curvas, ganando aplomo en el asfalto.

El medio natural de esta Multistrada es el negro grisáceo asfalto y los grandes viajes; no obstante, en pistas de tierra fáciles no se desenvuelve mal, aunque hay que equiparla con protecciones para defenderla de las inclemencias del campo.

El sonido de su motor es espectacular, parece que tienes toda una orquesta tocando para ti, como una agradable sinfonía que te acompaña en el camino.

Su aspecto es compacto y da la sensación de que se trata de una moto con menor cilindrada. Han aumentado hasta los 1.260.-cc y han mantenido su peso en 212.-kgrs. Sus líneas son sensacionales; hace que quieras fotografiarla y no te cansas de mirarla. Los diseñadores de Bolonia han realizado un gran trabajo.

La iluminación es excelente, siendo todas sus luces de led, aportando un campo visual por la noche que antes nunca había visto. Dispone de unos faros cuneteros integrados que se activan cuando inclinas la moto para iluminar la zona que queda oscura al plegar, y, al mismo tiempo, son respetuosos con los vehículos o motos que vienen de frente, para no cegarlos.

Ahora nos falta saber cómo envejece…

Para Motoviajeros, David Ávila  // Perlanegraviajes

NOS GUSTA A MEJORAR
– Facilidad de manejo
– Motor dócil
– Luces
– Poco espacio para poner gadgets
(Gps, Roadbooks, teléfono, etc…)
– Muy asfáltica
Ducati Multistrada 1260 SDUCATI MULTISTRADA 1260 S (2018)

Configuración de motor: Ducati Testastretta DVT, bicilíndrico en línea
Ciclo de motor: 4 Tiempos
Distribución: Distribución Desmodrómica variable, 4 válvulas por cilindro, doble bujía
Refrigeración: agua
Cilindrada (cc): 1262.0
Diámetro de cilindros (mm): 106.0
Carrera de cilindros (mm): 71.5
Relación de compresión: 13:1
Potencia máxima: 158.0 cv
Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm): 9500
Par motor máximo (Nm): 129.5
Régimen de giro del motor para el par máximo (rpm): 7500
Diámetro mariposa (mm): 56.0
Embrague :Acción ligera, embrague discos múltiples en aceite
con accionamiento hidráulico. Acción auto-servo en la transmisión,
acción antirebote con sobrecarga
Transmisión: Manual
Número de marchas: 6
Tipo de transmisión: cadena
Chasis: Bastidor multitubular en acero
Suspensión delantera: Horquilla invertida con barras ajustable
Diámetro barras suspensión delantera (mm): 48
Recorrido suspensión delantera (mm): 170
Suspensión trasera: Amortiguador Sachs totalmente ajustable.
Ajuste remoto de la precarga del muelle.
Basculante de aluminio monobrazo
Recorrido suspensión trasera (mm): 170
Freno delantero: Dos discos semiflotantes, pinzas radiales monobloc Brembo,
4 pistones, 2 pastilla, con ABS con asistencia en curvas de serie
Número pistones pinzas freno delantero: 4
Diámetro freno delantero (mm): 320
Freno trasero: Disco con pinza flotante de 2 pistones,
con ABS con asistencia en curvas de serie
Diámetro freno trasero (mm) 265
Número pistones pinzas freno trasero: 2
Llanta delantera: Aleación ligera de 5 palos en forma de Y 3.50″ x 17″
Llanta trasera: Aleación ligera de 5 palos en Y 6.00″ x 17″

Quique Arenas Director

Director de Motoviajeros y responsable del Dpto. de Comunicación del grupo Ubricar. Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR) y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE