El Veteranas Off Road de los 300 El Veteranas Off Road de los 300
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas No será una recreación de la Batalla de las Termópilas. Pero serán 300. O alguno más: 260 pilotos inscritos, 25 acompañantes, 25 personas... El Veteranas Off Road de los 300

Un olimpo... donde no faltan los vadeos.

No será una recreación de la Batalla de las Termópilas. Pero serán 300. O alguno más: 260 pilotos inscritos, 25 acompañantes, 25 personas de la organización… El Olimpo de las Veteranas volverá a tener su cenit en la comarca de Guadix (Granada). En esta tercera edición, bajo la organización de Fosil Trips, Mario Montoro, Anto “Desorientados”, Manolito “MacGyver” y su equipo reunirán un año más a veteranas procedentes de toda España (A Coruña, Bilbao, Tarragona, Barcelona, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Soria, Teruel, Murcia, Madrid, León, Valladolid, San Sebastián, Gijón…) en un evento off road que tendrá lugar en La Calahorra del 13 al 15 de abril. Este fin de semana, las espartanas veteranas volverán a entonar su grito de guerra: ¡Au au au!

Mario Montoro.

Dentro de estas veteranas encontramos auténticas reliquias, piezas de coleccionistas que levantan pasiones allá por donde van. Para quienes nos preguntáis por seguros clásicos, existen en el mercado distintas corredurías que nos ofrecen un servicio especializado. En concreto, dentro de los seguros de motos clásicas encontramos a SegurClassic, una empresa online especializada en la distribución de seguros de vehículos clásicos (también coches, además de motos clásicas), con una antigüedad superior a los 20 años. Es el caso de la gran mayoría de nuestras queridas veteranas.

La prueba, en la que colabora Ubricarmotos y la revista Motoviajeros desde su primera edición, cuenta con el auspicio del Ayuntamiento de La Calahorra, la Mancomunidad del Marquesado del Zenete, Dynamic Line, Lolo Pámanes y un amplio número de empresas y entidades que han decidido apoyar una iniciativa que ha sabido ganarse la aceptación del aficionado, y que este año se enfrentará a dos exigentes rutas off road: una de 230 km y otra de 300 km para los pilotos participantes, además de una ruta on road de 200 kms -totalmente gratuita-, que termina con una paella en el campamento de veteranas para disfrutar de la llegada de los participantes. El evento contará con la presencia de los periodistas Mela Chércoles y Alicia Sornosa, recién llegada de su viaje por África. Los riders en el modo asfáltico descubrirán las carreteras más bellas de la Alpujarra granadina, con Sierra Nevada siempre como telón de fondo.

Alicia Sornosa estará en el Veteranas Off Road.

No faltará la buena música durante el sábado, a cargo de la banda de rock gallega Mad Martin Trio. Y un gesto muy significativo y evocador que nos anticipa Mario Montoro: el domingo se desarrollará un homenaje a Thierry Sabine, creador del Dakar, en la Plaza de la Constitución de La Calahorra.

Quique Arenas.-

Cartel Anunciador del Veteranas Off Road 2018

 

Quique Arenas Director

Director de Motoviajeros y responsable del Dpto. de Comunicación del grupo Ubricar. Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR) y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE