Éxito del I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata Éxito del I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMas El I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata, organizado por Travelbike y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de... Éxito del I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata

El Rally Turístico Ruta Vía de la Plata partió de Sevilla: de fondo, la Torre del Oro.

El I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata, organizado por Travelbike y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, ha sido un éxito absoluto: más de un centenar de viajeros recorrieron del 27 al 30 de abril el trayecto que conecta Sevilla y Gijón, a través de un itinerario que los participantes fueron descubriendo en tiempo real a medida que avanzaba la ruta.

Cuatro comunidades autónomas, cuatro etapas… y también cuatro estaciones: Sevilla dio la bienvenida con un verano suave; al día siguiente, la Sierra Norte apareció vestida de primavera; la llegada a Hervás estuvo marcada por los otoñales bosques de castaño, y el invierno se precipitó en el puerto de Pajares, que recibió a los riders con nieve y temperaturas bajo cero.

Una intensa nevada sorprendió a los participantes en la N-630 a su paso por el puerto de Pajares.

La adversa meteorología no impidió a los asistentes disfrutar con las etapas propuestas por la organización, cuyo recorrido se nutría principalmente de la N-630, sin olvidar trazados complementarios que sirvieron para aumentar el atractivo del Rally. Al término de la prueba, en Gijón, los participantes validaron el último punto de sellado del pasaporte acreditativo, con el que pudieron registrar su paso por los distintos puntos de control.

Las motos crearon mucha expectación a su paso por los municipios que acogieron el Rally, muy especialmente en las paradas, parques cerrados y controles de verificación establecidos en Sevilla, Carmona, Montemolín, Fuente de Cantos, Zafra, Mérida, Hervás, Baños de Montemayor, Béjar, Guijuelo, Zamora, La Bañeza, Aller, Ribera de Arriba, Llanera y Gijón.

Los ibéricos de Guijuelo hicieron las delicias de los 'riders'.

Un sorteo de regalos entre los participantes y una tradicional “espicha” asturiana pusieron el broche final de un evento que ha conquistado a los participantes, que ya piensan con repetir en futuras ediciones.

El I Rally Turístico Ruta Vía de la Plata ha contado con la colaboración de la Revista Motoviajeros. De igual modo, miembros del MotoClub La Leyenda Continúa participaron durante el desarrollo del evento prestando soporte organizativo.

Llegada a Gijón: último punto de sellado en el pasaporte del Rally.

Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud.
La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata pone a disposición de los viajeros que se desplazan en moto una tarjeta que ofrece descuentos en varios establecimientos, la Moto Vía Card; así como un pasaporte que puede ser sellado en los ayuntamientos, oficinas de turismo y alojamientos de las ciudades pertenecientes a la Red. Además de servir como credencial de las etapas, completando un mínimo de diez casillas es posible participar en un sorteo anual. Tanto la tarjeta como el pasaporte no tienen caducidad. Ambos pueden solicitarse a través de la web www.rutadelaplata.com

Actualmente, la Red está compuesta por 27 municipios: Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Guijuelo, Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla.

Travelbike

Travelbike Tours, Shop & Rentals es una agencia de viajes en moto con sede en Rivas-Vaciamadrid fundada por Chema Hernández y Camino Rodríguez hace casi una década. Es partner oficial de BMW Motorrad España y ha organizado más de medio millar de tours por todo el mundo. Su equipo atesora una dilatada experiencia en la organización de recorridos a medida para grupos.
Además de promover y desarrollar viajes en moto, la firma madrileña organiza cursos de conducción y cuenta con una flota propia de motocicletas de alta gama. En este sentido, Travelbike ofrece a los participantes del Rally que no tengan moto o que deseen probar alguno de los más recientes modelos de BMW, la posibilidad de alquiler con descuentos especiales.

Texto y fotos: Quique Arenas.-

Descargar todas las fotos (Archivo RAR – 95,8 Mb)

Quique Arenas Director

Director de Motoviajeros y responsable del Dpto. de Comunicación del grupo Ubricar. Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR) y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE