Fitur 2018, el mundo en tus manos Fitur 2018, el mundo en tus manos
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMas Un año más, la revista Motoviajeros ha acudido a Fitur para conocer las novedades y destinos más importantes presentados en la 38ª Edición... Fitur 2018, el mundo en tus manos

Fitur 2018.

Un año más, la revista Motoviajeros ha acudido a Fitur para conocer las novedades y destinos más importantes presentados en la 38ª Edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 de enero de 2018 en Ifema (Madrid), y que fue inaugurada ayer miércoles por los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia. 

Con el sector turístico en imparable alza en nuestro país -82 millones de visitas recibidas en 2017-, Fitur supera este año las 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, y una vez más cuenta con la participación de comunidades autónomas y municipios que apuestan decididamente por la promoción de sus recursos turísticos con una oferta cada vez más amplia y de calidad.

La presencia en la muestra de grandes exploradores, viajeros en moto y empresas que ofrecen sus eventos mototurísticos es cada vez más habitual. Así, encontramos a Raúl Sanz, de Rakatanga Tour – IndiaEnMoto, que se encuentra inmerso en la promoción de sus nuevos tours por Asia. Además de sus espectaculares propuestas en el Himalaya indio y Nepal, entre otros, este año destaca especialmente la posibilidad de conocer Tibet, llegando en moto hasta los pies del Everest.

También se sumaron a la muestra Chema Hernández y Camino Rodríguez, fundadores de Travelbike, quienes mantuvieron contactos con responsables turísticos de distintas partes del mundo. La amplia oferta de tours de la agencia madrileña le ha convertido en sus 9 años de trayectoria en nº1 de viajes en moto en España. De igual modo, perfilaron los detalles del próximo Rally Ruta Vía de la Plata con Luisa Ferrero, gerente de la asociación que integra a 27 municipios a lo largo de esta ruta histórica peninsular.

Aunque el itinerario definitivo de este singular evento no se dará a conocer hasta el próximo 1 de febrero, una de las poblaciones por las que pasará la prueba es Guijuelo, presente en Fitur con un espacio expositivo propio, cuyos productos ibéricos son un referente no solo en nuestros mercados, sino en todo el mundo. Su concejal de Turismo, Sandra Méndez, es motera y ha apostado por la promoción de su municipio entre el colectivo motociclista.

También se sumó a la cita Ricard Tomás, aventurero, empresario y magnífico conocedor del mapa asiático, afincado en Bishkek, capital de Kirguistán, uno de los países más desconocidos, a la par que atractivos de la Ruta de la Seda, y que encierra en su interior “miles de Stelvios”. Precisamente en el mismo stand encontramos al argentino Emilio Scotto, uno de los motoviajeros más reconocidos y admirados del mundo, y cuyo viaje de 10 años, 280 países y 735.000 kilómetros fue reconocido por el libro Guiness de los Récords como la travesía en moto más larga de la historia. Dos vueltas al mundo de forma consecutiva, a bordo de su Honda Goldwing, la “princesa negra”.

Fitur 2018: Emilio Scotto y Ricard Tomás.

Quedada Viajera

El sábado 20 de enero tendrá lugar la IX Edición de la Quedada Viajera, el encuentro de viajeros más grande de España donde más de 1.500 personas se reunirán, un año más, para charlar sobre viajes. Grandes viajeros que lo dejaron todo por viajar contarán sus aventuras, aquellas que cambiaron su vida para siempre, y alentarán los sueños de los allí presentes. En la jornada del 21 de enero los asistentes podrán disfrutar de la VI Edición del Taller de Fotografía, donde aprenderán de la mano de fotógrafos profesionales conocimientos sobre fotografía aplicables a sus viajes.

Fitur 2018: Japón.

La II edición de #hackaTrips, tendrá lugar los días 20 y 21 de enero en el Pabellón 10 de Ifema. #hackaTrips forma parte de la iniciativa de Fitur y minube por fomentar la innovación dentro del sector turístico y consiste en un concurso de desarrollo de aplicaciones en el que participarán varios equipos multidisciplinares (desarrolladores, diseñadores y expertos del sector turístico). Con grupos de trabajo de hasta 5 personas, trabajarán desde las 10:00 del sábado hasta las 15:00 del domingo para presentar la idea más innovadora ante un jurado y así hacerse con alguno de los premios.

Viajeros, continentes, encuentros, culturas, la llamada de la exploración… en Fitur es fácil sentir el mundo en tus manos.

Quique Arenas Director

Director de Motoviajeros y responsable del Dpto. de Comunicación del grupo Ubricar. Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR) y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE