La Ruta del Agua (Kenia) La Ruta del Agua (Kenia)
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMasLa “Ruta del Agua” es un proyecto que consiste en realizar un viaje en moto desde España hasta la Misión situada en Nariokotome, en... La Ruta del Agua (Kenia)

La “Ruta del Agua” es un proyecto que consiste en realizar un viaje en moto desde España hasta la Misión situada en Nariokotome, en la orilla del lago Turkana (Kenia), que servirá para recaudar los fondos necesarios para la apertura de un pozo de agua en la zona, estimados en un importe de 15.000 euros. El objetivo es la construcción de un pozo de agua en el poblado de Atapar, en Turkana, Kenia. Para conseguirlo, los pilotos Moncho Escalante y Alfonso Gordón realizarán un viaje en moto de más de 7.000 kilómetros cruzando mares, selvas y desiertos, en un plazo de unos 45 días. Las motos utilizadas serán BMW R1200 GS, especialmente preparadas para este tipo de viajes.

Emalaikat
Emalaikat, que significa ángel en Turkana, es una organización privada no lucrativa, fundada en 2008 que, entre otras muchas cosas, lleva a cabo el Programa de Recursos Acuíferos que ha construido más 198 presas tanto de tierra como de roca y ha perforado más de 200 pozos, para asegurar la sostenibilidad alimentaria en la zona de Turkana.

En esta región, de unos 20.000 km2, se llevan a cabo numerosos proyectos de desarrollo para dar soluciones concretas a las necesidades de la población. Como principal objetivo de la Fundación Emalaikat está la construcción de infraestructuras para almacenar el agua de lluvias: presas y pozos, garantizar el acceso al agua, tanto para la población como para la ganadería (base fundamental de la economía local), y avalar la sostenibilidad de los proyectos de nutrición, agricultura, salud y desarrollo.

La Ruta del Agua, Turkana (Kenia)

Los pilotos
Moncho Escalante. Volcado en los viajes de aventura, muchos de ellos en solitario, que le han permitido conocer más de 40 países.

Alfonso Gordón. Consultor inmobiliario internacional, fotógrafo y viajero empedernido, ha recorrido cuatro de los cinco continentes, habiendo visitado sitios tan recónditos como el océano Ártico o la selva del Amazonas.

Puedes entrar en la web del proyecto para conocer más detalles y formas de colaboración.

Quique Arenas Director

Director de Motoviajeros y responsable del Dpto. de Comunicación del grupo Ubricar. Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR) y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE