Los pájaros de mi cabeza, de Jorge Sierra Los pájaros de mi cabeza, de Jorge Sierra
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas No va de motos, pero eso importa poco. Los pájaros de mi cabeza, el primer libro de Jorge Sierra (A Coruña, 1974), narra... Los pájaros de mi cabeza, de Jorge Sierra

Jorge Sierra y "Naranjito", el 2CV con el que ha viajado por el mundo.

No va de motos, pero eso importa poco. Los pájaros de mi cabeza, el primer libro de Jorge Sierra (A Coruña, 1974), narra las aventuras de este aventurero y su inconfundible “Naranjito”, un Citroën 2CV Special 6 del año 1979 con el que ha recorrido 4 continentes, 56 países… y también un camino interior de pensamientos y reflexiones, reflejados ahora en una obra publicada por TEMPORE en la colección “Sin collar ni dueño”, que coordina y dirige Mario Montoro (autor de A Trompicones por África).

No va de motos, pero Charly Sinewan ha sido el encargado de prologar este conglomerado de íntimos aforismos, adornados siempre con deliciosas ilustraciones de su autor. El pensamiento introspectivo y filosófico de Jorge Sierra encuentra en el dibujo su complemento creativo perfecto, y es toda una delicia disfrutar con los trazos en bicolor que nacen de la visión siempre despierta de un hombre que lleva tatuada la palabra libertad en el alma.

El libro, que se lee en poco más de una hora pero cuyo poso se mantiene durante mucho más tiempo, está compuesto por 17 textos alumbrados durante los cuatro años que duró la vuelta al mundo del gallego. Aunque el verdadero viaje ha sido interior. Un compendio de ideas y pensamientos filosóficos que incorpora algunos detalles de lo ocurrido durante su aventura, pero que aborda, por encima de cualquier otra consideración, una forma de entender la propia vida. También hay espacio para la crítica, especialmente hacia aquellos viajeros que hacen del egocentrismo y la soberbia su bandera, y hacia quienes solo se preocupan de “sacar provecho del prójimo”, con mención expresa hacia una conocida familia de trotamundos argentinos.

Al tratarse de notas redactadas entre 2008 y 2012, en ocasiones la información queda un tanto descontextualizada, ya que se menciona el paso por países como Siria o Irak, cuya situación ha dado un terrible vuelco en la última década. Jorge subraya la calidez, humildad y respeto con el que “cada cuatro calles era invitado al interior de una casa cualquiera”. “En todo el tiempo que pasé dentro de sus fronteras [por Siria], no necesité de un solo hotel, ya que cada noche recibí una nueva invitación a dormir bajo techo, y en el seno de una muy dedicada y complaciente familia”. En Irán, a pesar de permanecer detenido y acusado de espionaje, también recibió infinitas muestras de hospitalidad.

Los pájaros de mi cabeza, el libro de Jorge Sierra con prólogo de Charly Sinewan.

Los pájaros de mi cabeza es un libro de viajes diferente, que te invita a reflexionar sobre nuestro papel en el mundo y nuestra relación con todo cuanto nos rodea. Las ilustraciones, absolutamente maravillosas, en sí mismas justifican que incorporemos a nuestra biblioteca viajera el sueño de este joven ingeniero adicto a descubrir el mundo.

Quique Arenas.-

Quique Arenas Director

Director de Motoviajeros y responsable del Dpto. de Comunicación del grupo Ubricar. Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR) y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE