¿Moto parada? ¡No! (y 3) ¿Moto parada? ¡No! (y 3)
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMas Finalmente, nos encargaremos de los neumáticos de nuestras monturas en los periodos de descanso de las mismas. Los neumáticos al igual que los... ¿Moto parada? ¡No! (y 3)

Contips: ¿Moto parada? Ideas y consejos para el mantenimiento de la moto.

Finalmente, nos encargaremos de los neumáticos de nuestras monturas en los periodos de descanso de las mismas. Los neumáticos al igual que los aceites, están formado por una compleja mezcla de muchos compuestos químicos que si bien no caducan (tampoco el neumático lo hace), sí evolucionan con el tiempo. . Los neumáticos Continental tienen un adecuado porcentaje de elementos antienvejecimiento que los protegen de la acción climatológica, de la luz y del propio paso del tiempo, sin embargo apuntamos los siguientes:

Contips: ideas y consejos para motoristasAunque la moto esté parada, revisar cada 15 días la presión de aire, y mantenerla unas pocas décimas más alta de lo recomendado en la circulación (os remitimos a los Contips pasados) ajustándola adecuadamente cuándo de nuevo circuléis, ya que el neumático de forma natural pierde aire en muy pequeña cantidad pero de forma constante, al mantener la presión, mantenemos la forma del neumático y evitamos deformaciones. Si es posible, mover la moto de posición para cambiar la superficie de apoyo del neumático en el suelo, y evitar que la luz solar directa incida sobre los mismos.

Contips: ¿Moto parada? Ideas y consejos para el mantenimiento de la moto.

Un último apunte sobre los neumáticos: cuando de nuevo circuléis con la moto después de parada largo tiempo, rodar y curvear algunos kilómetros suavemente para eliminar la primera capa de alguna que otra micra de espesor que ha estado en contacto con el exterior, esto os garantizará que tenéis de nuevo el neumático en perfectas condiciones de uso y os permitirá, siempre con precaución, disfrutar toda la temporada con toda seguridad.

Respecto al desgaste de los neumáticos, aseguraros que tengáis dibujo en la banda de rodadura, si no es así aprovechar para cambiarlos por el modelo adecuado, que podéis buscar en www.continental-neumaticos.es/moto

Contips: ideas y consejos para motoristasContinental es promotor del movimiento Visión Zero que busca evitar los accidentes de tráfico y sus trágicas consecuencias, estamos poniendo todo nuestro empeño para circular más seguros y disfrutar más kilómetros , podréis encontrar más información en la web www.continental-neumaticos.es

Nos leemos en el próximo Contips, hasta entonces os deseamos muchos y seguros kilómetros…o si la moto está descansando, aprovechad para un adecuado mantenimiento y preparación, vuestra seguridad y bolsillo os lo agradecerán.

Para Motoviajeros, Lucas Villalva
Responsable de Dpto. de Moto Continental (España y Portugal)
www.conti-moto-blog.es

Quique Arenas Director

Director de Motoviajeros y responsable del Dpto. de Comunicación del grupo Ubricar. Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR) y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE