MotoMadrid recibió 40.000 visitantes MotoMadrid recibió 40.000 visitantes
FacebookTwitterEmailMasFacebookTwitterEmailMas La celebración de MotoMadrid 2018 ha despejado todas las incógnitas. Ni la adversidad meteorológica, con lluvia persistente el viernes y el domingo y... MotoMadrid recibió 40.000 visitantes

MotoMadrid 2018: Expo-Fundación-Angel-Nieto

La celebración de MotoMadrid 2018 ha despejado todas las incógnitas. Ni la adversidad meteorológica, con lluvia persistente el viernes y el domingo y fuertes aguaceros el sábado, impidió que cerca e 40.000 personas visitaran el Salón Comercial de la Motocicleta, que celebró su séptima edición en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Los apasionados de las dos ruedas, los usuarios y la ciudadanía llenaron de ambiente las tres plantas del recinto y dieron calor a un evento que conjuga actividad comercial y espíritu motero, configurando una gran fiesta de encuentro.

MotoMadrid 2018 ha sido la referencia para miles de motoristas y los expositores se han beneficiado de la gran expectación generada. Las operaciones comerciales directas y los contactos establecidos han sido constantes y se respiraba mucho optimismo y satisfacción, según avanzaban horas y días. Balance positivo en todos los segmentos, para contribuir a la reactivación de un mercado que cerró el ejercicio 2017 con un importante traspiés en ventas.

El Salón Comercial de la Motocicleta en su espacio expositivo reunió a más de una veintena de marcas de motocicletas representadas y cerca de 300 firmas de productos y servicios para motoristas. Se comercializaron motocicletas de todos los segmentos de firmas como Harley-Davidson, Ducati y Scrambler, Lambretta, Royal Enfield, Guzzi, Yamaha, Daelim, Aprilia, Triumph, Indian, Piaggio, Brixton, Polaris, Vespa, Lambretta, CF Moto y Goes, entre otras.

MotoMadrid 2018 fue un escaparate de las tendencias del mercado de las dos ruedas. Triunfaron entre los aficionados las trail y las custom, en una dualidad no excluyente, que potencia la diferencia del individuo. Los scooter y ciclomotores fueron los segmentos que atrajeron el interés de un importante porcentaje de público, fundamentalmente, usuario, que busca soluciones de movilidad eficiente en los entornos urbanos. Para los que ven la motocicleta con pasión deportiva la horquilla fue también destacada, desde las motos de campo hasta las súperdeportivas.

MotoMadrid 2018: Expo-Fundación-Angel-Nieto

Fundación Angel Nieto

La Fundación Angel Nieto, creada el pasado febrero, aceptó la invitación de la organización para participar activamente en esta edición y presentar sus objetivos de ayuda a las víctimas de accidentes de tráfico en moto, de promoción del deporte en general y el motociclismo en particular, y de preservar el legado personal y deportivo del añorado campeón 12+1.

Estuvieron presentes Gelete y Pablo Nieto, quienes además de participar en un acto público sobre la Fundación en el que recordaron a su padre, estuvieron al pie del cañón en un stand que acogía una interesante exposición de objetos deportivos del campeón: 8 motos, los 12+1 diplomas de los Campeonatos del Mundo, tres monos, dos cascos y hasta una veintena de sus trofeos.

Con motivo de la participación de la Fundación Ángel Nieto, MotoMadrid editó una entrada especial con la imagen del Maestro que se pudo adquirir exclusivamente en la taquilla del recinto y que sumó, al precio normal de la misma, una aportación solidaria de un euro. La recaudación solidaria se destinará a la Fundación Ángel Nieto.

Instantes antes del cierre de MotoMadrid 2018, todas estas entradas de taquilla y todas las aportaciones realizadas en el stand de la Fundación participaron en un sorteo especial de dos invitaciones de paddock+tribuna para asistir al G.P. de España de Motociclismo en el circuito Ángel Nieto de Jerez. El número de la entrada ganadora (y las cuatro reservas) están publicadas aquí. El aficionado ganador será, además, la persona encargada de hacer entrega a la Fundación, en el mismo box del Angel Nieto Team, del cheque con el importe de la recaudación. MotoMadrid será, simplemente, el canalizador de una aportación de aficionados para aficionados.

MotoMadrid 2018: Ganador-absoluto-concurso-constructores

Concurso de Constructores

En solo tres ediciones el concurso de constructores MotoMadrid se ha consolidado como un referente para los profesionales y customizadores de motocicletas en España. Si en 2016, primera edición del certamen, se presentaron un total de 15 propuestas, en este 2018 fueron más de 70 las monturas que se presentaron a concurso. Crece la cantidad y la calidad de un producto, que destaca por la combinación del ingenio, la tecnología y la formación de sus creadores.

El taller de Almassora (Castellón), EFZ Iron Choppers, con su motocicleta Lucky, fabricada artesanalmente desde cero, partiendo de un motor Sportster XL 1000, fue el ganador absoluto de esta edición, tras haber logrado el primer puesto en su categoría Free Style y haber superado a los primeros espadas de las otras tres categorías a concurso: la motocicleta Rock and Roll de los malagueños Old Custom Flames (categoría Retro Modificada); La Impetuosa, de Valtoron (Madrid) en la clase Café Racer & Retro Vintage y la Setenta y Siete, de Old Custum Flames, en Harley Davidson Modificada. Se repartieron premios por un valor económico conjunto de 10.000 euros, de los que tres mil euros en metálico fueron para el tándem EFZ Iron Choppers-Lucky.

Fuente: salonmotomadrid.com

Quique Arenas

Director de Motoviajeros y responsable del Departamento de Comunicación del grupo Ubricar. Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Autor del libro "Amazigh, en moto hasta el desierto" (Ed. Celya, 2016).

  • Diego Jiménez

    22 marzo, 2018 #1 Author

    Pues este año le salvo el stand de Don Ángel Nieto y los customizadores, porque seguimos echando en falta muchas marcas importantes en accesorios y recambio así como de motos. Algunos stand no tenían ni comercial para atender, habían aparcado las motos y unas cuantas tarjetas de visita y ya esta. La grotesca planta intermedia sigue convertida en un todo a 100, a excepción de alguna tienda de nivel que expuso sus productos, lo demás un bazar. Otros 13€ tirados.
    Esperemos que el próximo salón de la moto de abril “Vive la Moto” que se celebrara en Ifema nos haga ver lo que es un salón de verdad y el próximo año que “Moto Madrid” tenga que ser gratis para que acuda alguien.

    V´sss

    Responder

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE