Un Rodibook de récord Un Rodibook de récord
FacebookTwitterWhatsAppEmailMasFacebookTwitterWhatsAppEmailMas La séptima edición del Rodibook ha revalidado el éxito con más de 800 asistentes y la participación por primera vez del piloto de... Un Rodibook de récord

Rodibook 2018: Bosques encantados.

La séptima edición del Rodibook ha revalidado el éxito con más de 800 asistentes y la participación por primera vez del piloto de Moto2 Álex Márquez, que realizó la prueba junto al expiloto Emilio Alzamora, campeón del mundo de 125cc. El pistoletazo de salida tuvo lugar el 1 de septiembre en Vielha (Valle de Arán), donde a primera hora de la mañana se congregaron motocicletas de todo tipo, a punto para vivir una experiencia única. La presencia de Márquez despertó mucha expectación entre los motoristas, que pudieron disfrutar de un recorrido con paisajes espectaculares que iban descubriendo con la ayuda de un roadbook.

Como es tradición, Rodi Motor Services, la empresa organizadora del Rodibook, escogió un título para ilustrar el itinerario, que este año llevó por nombre “Bosques encantados”. La primera etapa de este evento motociclista no-competitivo empezó el 31 de agosto a las 11:00h con la llegada de los primeros inscritos. Tras pasar varias verificaciones técnicas y administrativas, los participantes recibieron el roadbook con el itinerario sorpresa, una herramienta que utilizaron el 80% de los motoristas. A las 20.30h tuvo lugar el briefing con las indicaciones de la ruta sorpresa y los puntos clave. El acto contó con la presencia del alcalde de Vielha y representantes de los colaboradores KTM, Husqvarna, Michelin, Ara Lleida y Bassella. Michelin aprovechó la ocasión para presentar la nueva Road 5 y los pilotos pudieron probar los últimos modelos de KTM y HQV, una marca cada vez más presente en el Rodibook.

Rodibook 2018: Bosques encantados.

El día siguiente a las 6:00h de la mañana se inició la salida; cada 30 segundos arrancaban tres motoristas para garantizar la seguridad de los pilotos y evitar colapsar las carreteras. Los participantes pasaron por los seis puntos de control que validaban la ruta y por algunos puertos de montaña, como el de Aspin o Tourmalet. Además, pudieron visitar las Grottes de Bétharram, las segundas más extensas de Europa, situadas en uno de los puntos de control.

Los numerosos participantes, algunos en modalidad individual y otros en pareja, necesitaron una media de 15 horas para recorrer un itinerario con el verde y la vegetación frondosa como protagonistas. La ruta incluía más de 5.000 curvas y 15 puertos de montaña, un recorrido que requiere diferentes medidas preventivas de seguridad, de vital importancia para la organización.

Alex Márquez: Rodibook 2018: Bosques encantados.

El sábado 1 de septiembre por la noche, los motoristas acabaron el recorrido visiblemente emocionados después de una ruta de más de 600 km. Cerca del punto de llegada les esperaba una cena colectiva donde los participantes pudieron recuperar fuerzas y compartir vivencias.

En la presente edición se han podido ver motoristas de todas las edades y diversos países de origen como España, Andorra, Francia, Italia, Portugal, Alemania e incluso Estados Unidos, así como motocicletas de todo tipo. Las más presentes han sido las motos BMW GS y numerosas motos clásicas, como el modelo Impala, que repite año tras año. También han participado una Vespa que volvía de hacer la vuelta al mundo y motocicletas adaptadas a personas con discapacidad.

Rodibook 2018: Bosques encantados.

Debido al éxito creciente de cada edición, la organización ha ampliado las plazas a cincuenta participantes más que el año anterior, que se llenaron en menos de 48 horas desde que se abrieron el pasado 8 de junio. Rodi Motor Services hace una valoración muy positiva de este evento, que cada año innova con rutas originales e inhóspitas pensadas para disfrutar del placer de conducir, así como de una experiencia inspirada en raids como el Dakar. Además, el Rodibook cuenta con colaboradores de renombre como Michelin, KTM, Moturisme, Motosprint, Ara Lleida, el Ayuntamiento de Vielha, Línea Directa y el grupo de voluntarios del Valle de Aran.

Novedades Rodibook 2019
A parte del tradicional itinerario on road, la organización ha previsto diferentes novedades para la próxima edición, entre las cuales destaca la posibilidad de incluir una opción de ruta off road para trail. De este modo, los pilotos podrán escoger entre una modalidad por carretera y otra más enfocada a las rutas de montaña.

Rodibook 2018: Bosques encantados.

Rodi Motor Services
La cadena de centros de mecánica integral del automóvil RODI nació en el año 1990 en Lleida. A finales del 2013 rediseñaron su estrategia de negocio y pasaron a llamarse RODI MOTOR SERVICES, manteniendo los objetivos y el espíritu de la empresa: servicio integral al cliente, proximidad y accesibilidad. La evolución y el crecimiento constante han provocado que, a día de hoy, RODI MOTOR SERVICES sea una empresa de referencia líder del sector del automóvil en Cataluña, Aragón y Canarias, así como en distribución de neumáticos para moto en toda la Península. Con más de 1.000 empleados, una estructura de más de 130 centros y más de 100 vehículos de asistencia en carretera, el grupo da servicio a más de 280.000 clientes.

Fuente: Prensa Rodi Motor Services  // Fotos: Fototur

Quique Arenas Director

Director de Motoviajeros y responsable del Dpto. de Comunicación del grupo Ubricar. Durante más de 20 años, en sus viajes por España, Europa y Sudamérica acumula miles de kilómetros e infinidad de vivencias en moto. Primer socio de honor de la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR) y autor del libro 'Amazigh, en moto hasta el desierto' (Ed. Celya, 2016) // Ver libro

No hay comentarios hasta el momento.

Ser primero en dejar comentarios a continuación.

Deja un comentario

CLOSE
CLOSE